La Generalitat de Cataluña, ha aprobado una serie de ayudas a estos colectivos. Estas ayudas tienen como objetivo, frenar las daños causados, debido a las medidas implantadas para frenar el COVID-19.
Como sabemos, las medidas implantadas para intentar detener este virus, ha limitado la actividad a estas empresas de estos determinados sectores. Es por esto que se ofrece una ayuda, que puede alcanzar los 1.500 euros.
- QUE GASTOS SON COMPUTABLES?
Esta ayuda va destinada tanto a autónomos, como a PYMES, que deben tener como mínimo un centro registrado y operativo en Cataluña.
La ayuda, establece una cantidad máxima de 1500 euros y especifica que costes, son los computables, para generar derecho a esta.
Los gastos de alquiler, productos del trabajo, inversiones en tecnología, suministros y otros gastos con terceros que tengan relación con la propia actividad, SI computan.
NO computan y por lo tanto, no generarán derecho a esta ayuda, los salarios, amortizaciones, rentings ni los gastos sin factura frente a terceros.
2. REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS
Esta ayuda, esta disponible hasta el día 18 de Noviembre del 2020 o hasta que finalice la cantidad máxima destinada por la Generalitat a estos colectivos.
Esta cantidad es de 40 millones de euros, y desde Gestoría Gava informamos, que es muy recomendable solicitarla cuanto antes, debido a la enorme demanda estimada y la cantidad presupuestada.
Para restaurantes y bares se deberá entregar una fotografia tanto de la fachada como del interior del local.
No dudes en venir a informarte, nosotros te ayudaremos.
Fuente: Gestoria Gavà